miércoles, 6 de junio de 2012

CUESTIONARIO DE VÁLVULA Y SENSOR EGR



1.- ¿ CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA VÁLVULA EGR?

reecircular los gases del escape para enfriar la cámara de combustión

2.- ¿ QUE SUCEDE CUANDO LA VÁLVULA EGR SE ABRE?

absorbe los gases del escape para volver a utilizarlos

3.- ¿ QUE MANTENIMIENTO SE LE DA A LA VÁLVULA EGR?

El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.

4.- ¿ COMO SE HACE LA PRUEBA DE COMPONENTES DEL SENSOR EGR?

se puede hacer con un scanner

5.- ¿ QUE SIGNIFICA EGR?

sistema de recirculador de gases

6.- ¿ CUANTOS TIPOS DE VÁLVULA EGR HAY Y COMO SE LLAMAN?

Hay 2 tipos comunes de las válvulas EGR: válvulas EGR portado de vacío y válvulas EGR contrapresión.
La válvula que hemos descrito anteriormente es la válvula EGR de vacio, además de este tipo, existen básicamente 2 tipos de válvulas EGR contrapresión; El tipo más común es la válvula de contrapresión positivo, la otra es la válvula de contrapresión negativo.

Es importante saber la diferencia entre las válvulas de contrapresión positivos y negativos, ya que trabajan de manera diferente y se prueban de manera diferente.

Válvula EGR contrapresión positivo:
Este tipo de válvula se utiliza en gran medida en los modelos modernos. Se utiliza la presión de escape para regular el flujo de EGR a través de una válvula de control de vacío. El vástago de la válvula EGR es hueco y permite a contrapresión para entrar en la parte inferior del diafragma. Cuando suficiente contrapresión está presente, el diafragma se mueve hacia arriba y cierra la válvula de control, permitiendo que la señal este completa que se aplicará a la parte superior de la membrana de la valvula EGR. Esto abre la válvula de recirculación y permite que circulen los gases durante cargas pesadas.

Tenga cuidado de diagnosticar correctamente este tipo de válvula EGR. Debido a que contrapresión debe estar presente para cerrar el orificio de purga, no es posible operar la válvula EGR con una bomba de vacío o al ralentí con el motor apagado. La válvula está actuando correctamente cuando se niega a moverse cuando el vacío se aplica o se niega a mantener el vacío. Recuerde que cualquier cosa que los cambios de la presión en el flujo de escape se perturbe la calibración del sistema de contrapresión, incluidos los sistemas de escape que no son originales, y los convertidores catalíticos tapados.
Para distinguir esta válvula, coloquela boca abajo y tenga en cuenta el patrón de la placa de diafragma. X positivo válvulas de contrapresión han ligeramente elevado en forma de costilla. Negativo válvulas EGR contrapresión se elevan considerablemente más altos. En algunas válvulas EGR GM, la única manera de distinguir cada tipo es mediante una carta al lado del código de fecha y número de parte. N significa negativo y P significa positivo.


Válvula EGR de contrapresión negativa:
En este sistema, la válvula de sangrado está normalmente cerrada cuando baja la contrapresión de escape, se abre la válvula de sangrado y reduce el vacío por encima del diafragma, cortando el vacío a la válvula EGR. La la válvula EGR de presion negativa es similar a la válvula EGR con contrapresión positiva, pero opera en el sentido opuesto. Este tipo de válvula es típicamente usado en motores que tienen menos de lo normal contrapresión como los vehículos de alto rendimiento con flujo de escape libre y sistemas de silenciadores de escape de gran diámetro.

7.- ¿ COMO SE UTILIZA LA VÁLVULA EGR DE CONTRAPRESION POSITIVA?

Este tipo de válvula se utiliza en gran medida en los modelos modernos. Se utiliza la presión de escape para regular el flujo de EGR a través de una válvula de control de vacío. El vástago de la válvula EGR es hueco y permite a contrapresión para entrar en la parte inferior del diafragma. Cuando suficiente contrapresión está presente, el diafragma se mueve hacia arriba y cierra la válvula de control, permitiendo que la señal este completa que se aplicará a la parte superior de la membrana de la valvula EGR. Esto abre la válvula de recirculación y permite que circulen los gases durante cargas pesadas. 
 
8.- ¿ COMO SE COMPONE LA VÁLVULA EGR?

 

9.- ¿QUE ADMITE LA VÁLVULA EGR?

oxigeno del múltiple de admisión


10.- ¿ A DONDE ESTA CONECTADO EL SENSOR EGR?
a la ECM

11.- ¿ QUE SÍNTOMAS DE FALLA PRESENTA LA VÁLVULA EGR CUANDO NO FUNCIONA?

se ahoga el motor 
o quema excesiva del combustible

12.- ¿ PARA QUE FUERON DISEÑADAS LA VÁLVULAS EGR?

para reecircular el aire y así poderlo sacar mas limpio para poderlo respirar si ningún mal olor

13.- ¿ PORQUE ABRE Y CIERRA LA VÁLVULA EGR?

para poder absorber el gas por la presión que se le ejerce y poder reecircular los gases






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